martes, 7 de enero de 2014

LA REFORMA ENERGÉTICA ES LA PEOR TRAICIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO: DE LA ROSA GARCÍA

Toluca, Méx.- Integrantes de partidos y organizaciones políticas de izquierda, encabezados por Juan Hugo de la Rosa García, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron un mitin y posteriormente marcharon en torno a la Cámara de Diputados local, exigiendo que no sesionara el pleno de la LVIII Legislatura local, y evitar que se realizara la sesión en la que se analizó el dictamen de la reforma energética que les remitió el Congreso de la Unión.

La lucha por la defensa de los recursos energéticos apenas empieza, que les quede claro al PRI y al PAN, tenemos todavía una tarea muy importante por delante, ellos han hecho una serie de exageradas promesas en pro de su reforma, estaremos muy pendientes para recordarles y exigirles que cumplan con disminuir el costo de los combustibles, de los fertilizantes, de la luz, además de la generación de miles de empleos, denunció Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del PRD.

No todo está dicho, todavía tenemos una última herramienta para echar abajo esta reforma, la consulta ciudadana será el instrumento para que la reforma energética sea revocada, por lo que las fuerzas de izquierda vamos a caminar hombro con hombro hasta lograr esta meta, declaró el líder estatal.

Lo que han hecho los legisladores del PRI-AN no tiene nombre, ya que obedecen a intereses ajenos a los mexicanos. Por lo que seguiremos denunciando su proceder e informando a los mexiquenses sobre las repercusiones que la reforma tendrá en su economía, dijo.

Con sarcasmo señaló que el Gobernador es el más interesado en que se apruebe la minuta de la reforma energética, nos asombró la premura y presteza para poder de inmediato convocar a los legisladores, pasando por encima de procesos legislativos, ya que los diputados no fueron convocados en tiempo y forma, expresó De la Rosa.

No somos ingenuos, sabemos que dicha minuta será aprobada este día, tienen la mayoría, los legisladores panistas y priistas están decididos, evidentemente los compromisos que han hecho los líderes nacionales de sus partidos y Peña Nieto van más allá de los poderes fácticos del País, subrayó.

Esta actitud de presteza para resolver la aprobación de la minuta en por lo menos 18 estados de la república en este día demuestra la dimensión del compromiso que ellos tienen con aquellos que les mandataron aprobar la reforma energética a toda costa y a toda prisa, para consumar la “traición más alta” que haya padecido el pueblo de México, exclamó.

"La izquierda unida no permitirá que los panistas y priistas vuelvan a saquear a este país. Ya entregaron la industria telefónica, los ferrocarriles y hasta los bancos, y todos esos proyectos privatizadores fracasaron. Nos dijeron que era para bien del país y lo único que hizo fue más ricos a los ricos y más pobres a los pobres", concluyó De la Rosa García.

Policías estatales establecieron un cerco de seguridad en torno al Congreso local para evitar que los participantes en estas protestas pacificas se acercaran más de la cuenta al recinto legislativo, mientras que más de 400 miembros de grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ubicaron en puntos estratégicos del Centro Histórico de Toluca, para estar preparados a intervenir, en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario